domingo, 1 de noviembre de 2009

La Medicina Biologica.

La Medicina Biológica tiene en cuenta respetar las leyes naturales de curación, para hacer al ser vivo, todavía más adaptable, de forma que un desequilibrio o enfermedad la supere saliendo lo más reforzado posible y preparado para otra eventualidad, sin la producción de ningún efecto secundario.
La enfermedad, no es más que la consecuencia de la falta o pérdida de este equilibrio y la lucha del organismo por lograr de nuevo orden y armonía.
De forma que los síntomas que observamos, son la expresión de la enfermedad en su diálogo con el organismo para obtener su reparación y reconstrucción de la forma más integral, fisiológica y armónicamente capaz de lograr.
Es una forma integral de comprender al hombre en su salud y enfermedad con un sentido de totalidad psíquica y física integrada e individual, en el medio ambiente.
En esta medicina se emplea todo tipo de medios para hacer reaccionar al organismo y no producir una supresión de los síntomas como mecanismo de alivio del enfermo, ya que en este caso se enmascara el origen y causas reales de la enfermedad. Es decir va a la causa principal del problema en lugar de ir al síntoma solamente, situación que deja a la enfermedad en condición de hacerse crónica y repetir nuevamente los episodios críticos.

Esta reacción o estimulación de la Medicina Biológica, es una "información" que tendrá como resultado una respuesta orgánica para hacer el propio ajuste de la causa que genera el problema. Así, la mejoría se irá produciendo progresivamente, pero ordenando sus mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia se irán aliviando los signos o síntomas de desequilibrio. La forma de reaccionar es siempre individual aquí estará en juego la capacidad reactiva de cada persona y que dependerá de la edad, historia natural de la enfermedad, herencia, etc.

LA MEDICINA BIOLÓGICA no es una alternativa a la medicina convencional o alopática si no que es complementaria, en el sentido de poder potenciar los mecanismos de defensa, y esta abierta a utilizar algún fármaco convencional (antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, etc.), siempre que sea de la forma más racional. La Medicina Biológica es lo mejor de ambos mundos, lo alopático y lo homeopático sin efectos secundarios.

1 comentario:

Educacion Medica Continua en Medicina Biologica.

XV Seminario Internacional de Terapias Alternativas o Complementarias. SITA XV. Caracas-Venezuela Embasy Suites El Rosal. (Eventos). Juni...