jueves, 17 de septiembre de 2009


La Medicina Integrativa.

Medicina Integrativa ha sido el termino utilizado para entrelazar la Medicina Convencional con la Medicina Complementaria, y es que al dejar de considerarla alternativa se la ha visto como complemento en el tratamiento de enfermedades donde la convencional no ha logrado los resultados esperados. Lo que ha permitido un trabajo interdisciplinario que redunda en beneficio para el paciente.
De aquí la importancia de integrar las terapias complementarias (Acupuntura, Auriculoterapia, Medicina biológica, Homotoxicología, homeopatía, Medicina ortomolecular, Sistema Floral de Bach, Medicina bioenergética o Biorresonancia, Terapia Neural o del dolor, fitoterapia, etc.) a la medicina convencional y de esta forma estudiar a ser humano de forma integral.
La Medicina Integrativa tomo LO MEJOR de la alopatía y de la medicina complementaria, se destaca por buscar la causa que produjo el desequilibrio emocional y físico, estimulando el sistema de defensa del organismo permitiendo que afloren los síntomas, los cuales pueden hablarnos de la dirección que esta tomando la enfermedad. (Tabla de Reckeweg) Con un fin primordial recuperar el equilibrio de nuestro organismo.

Educacion Medica Continua en Medicina Biologica.

XV Seminario Internacional de Terapias Alternativas o Complementarias. SITA XV. Caracas-Venezuela Embasy Suites El Rosal. (Eventos). Juni...