lunes, 16 de noviembre de 2009

La Biorresonancia o Reprogramacion Biologica.

Se basa en el principio de captar, modificar y emitir las frecuencias electromagnéticas de los cuerpos.
* Es un medio de gran alcance y grandes resultados clínicos, nos permite equilibrar, ajustar y mejorara la calidad de vida de personas que están sufriendo enfermedades crónicas o crónico-degenerativas y que están sobrecargadas por medicamentos.
* La terapia es cómoda, indolora, completamente ausentes están lo efectos secundarios o las contraindicaciones, puesto que trabajamos con la propia información de el cuerpo.

La Reprogramación Biológica integra el conocimiento de la Medicina Alopática, que se fundamenta en el Funcionamiento de Órganos, su Estructura, su Bioquímica y su Fisiología a los conocimientos de la Medicina Bioenergética o Quántica que trabaja con las propiedades Electromagnéticas, Magnetoeléctricas y los Niveles de Conciencia del ser humano.
Es un dispositivo electrofisiológico avanzado de retroacción biológica, diseñado para reducir la tensión y producir relajación muscular.
TERAPIA COMPLEMENTARIA.
La tecnología que conforma LA BIORRESONANCIA la hace una de las Terapias Complementarias más completas en el mundo. (Sistemas de software y hardware médico de avanzada). Este sistema fácil de manejar es capaz de escanear y evaluar en forma precisa el desequilibrio bioenergético del cuerpo y además contribuye a balancearlo.
Le proporciona al cuerpo la información y la energía necesaria para que el cuerpo acceda a información que le permita fomentar la auto reparación. Este Sistema de Medicina Quántica y Energética nos da la capacidad de encontrar a nivel subconsciente las razones que provocaron el desequilibrio energético que se transforma en una enfermedad.
¿Que podemos detectar con su uso?
1. Detecta el nivel de desequilibrio energético del cuerpo.
2. Detecta el potencial de alguna enfermedad.
¿Cómo funciona la Reprogramación Biológica a través de este Dispositivo de Retroalimentación Bioenergética?
1. Toma información de su cuerpo para detectar el desequilibrio energético
2. Presenta resultados que deben ser interpretados por personal calificado en el Área de Salud Holística que analizara predisposiciones, desequilibrios, en función de la situación de vida del paciente y que en función de su actual estado de salud le podrían conducir a una enfermedad.
NO SUSTITUYE LA EVALUACION MEDICA, ES UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA EL ANALISIS Y ESTUDIO DE LAS PATOLOGIAS y sus CONEXIONES CON SUS RESPECTIVOS CENTROS ENERGETICOS.

3. Proporciona energía específica para afinar el desequilibrio energético y recuperar la salud o prevenir alguna enfermedad.


El escaneo del cuerpo energético muestra cuando hay desequilibrio energético y cuando la energía esta equilibrada.

EN APROXIMADAMENTE 7 MINUTOS, ESTE PROCESO DE ESCANEO (NO-INVASIVO) PUEDE MONITOREAR LO SIGUIENTE:
Probables causas que puedan favorecer la aparición de una enfermedad
Nivel de desbalance en órganos.
Desequilibrio en el organismo.
Predisposiciones con virus, bacterias, hongos y parásitos.
Lesiones musculares y vertebrales.
Desequilibrios emocionales .
Alergias.
Toxicidad por alimentos o medicamentos.
Deficiencias nutricionales.
Desbalance hormonal.
Problemas de circulación y corazón .
Problemas digestivos: gastritis, colitis, etc.
Problemas de insomnio.
Problemas de acné.
Etc.
DESPUÉS DEL EQUILIBRIO:
Se contribuye al mantenimiento de altos niveles de salud.
Estimula la vitalidad y energía.
Refuerza el sistema inmunológico.
Reduce la ansiedad.
Reduce emociones negativas.
Mitiga dolores de cabeza, espalda y musculares.
Mejora la memoria y los niveles de concentración.
Ayuda con los malestares crónicos.
Tratamiento contra envejecimiento facial.
Reducción de peso.
Anti-aging.
Balance hormonal.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Desintoxicacion o Detoxificacion como Pilar Terapeutico.





La Detoxificacion consiste en la “Biotransformación y la eliminación de las sustancias nocivas por parte de los órganos emuntoriales (Hígado, Riñones, piel y mucosas (gastrointestinal y respiratoria)".
Los tratamientos de la Medicina Biológica consisten en:
· Un primer paso: desintoxicar al cuerpo, drenando al organismo de todas las toxinas provenientes del exterior, y del interior de las células, utilizando a la Homeopatía y a la Homotoxicología como drenadores específicos para los grandes órganos emuntoriales (órganos excretores) como hígado, colon, riñones, sistema linfático; para luego pasar a desintoxicar los órganos a nivel intracelulares.
· Una segunda fase: en la cual se tonifica o regenera la calidad de los tejidos con órganos preparados y catalizadores, mejorando la respiración celular y función enzimática.
Como es una Medicina Holística (Integrativa) el paciente es visto de forma integral y cada problema de salud es tomado como único; tomando en cuenta la personalidad y la tendencia hacia la debilidad en alguna parte de la totalidad.




Las Fases de la Enfermedad.

El Dr.Reckeweg describe seis fases de enfermedad, según la acumulación de sustancias tóxicas:
1. Fase de excreción. No puede considerarse una enfermedad en sí. Equivale al esfuerzo del organismo para eliminar más intensamente las homotoxinas acumuladas
2. Fase de reacción. Si el organismo no puede eliminar por sus propias vías las homotoxinas, se intensifican las reacciones defensivas, apareciendo reacciones inflamatorias (de combustión de toxinas
Lo que hace la homotoxicología es estimular estas dos primeras fases mediante el uso de homeopatía y medicamentos homotoxicológicos, de manera que un proceso de excreción o inflamación no se inhiben sino que se potencia todo el Sistema de la Gran Defensa.
3. Fase de deposición. Si las dos fases anteriores resultan insuficientes, aparece la fase de formación de depósitos de toxinas, en un intento defensivo de que no se distribuyan por el resto del cuerpo afectando a cualquier otro órgano. Así se originan ateromas, verrugas, adiposidad
Estas tres fases se denominan fases humorales y presuponen un diagnóstico favorable. No existen lesiones celulares, de modo que el trastorno es sólo funcional.
Las tres fases siguientes reciben el nombre de fases celulares.
4.Fase de impregnación. Supone el paso de las homotoxinas al interior de las células. Comienza a alterarse el funcionamiento y metabolismo celular, dando origen a fases realmente tóxicas.
5. Fase de degeneración. Dentro de las células, las homotoxinas realizan una reacción de tipo degenerativo.
6. Neoplasia. Una situación degenerativa mantenida da lugar a neoformaciones con crecimiento y comportamiento celular aberrante, como en el cáncer.

El Sistema de la Gran Defensa.

El Sistema de la Gran Defensa hace referencia a una serie de órganos y funciones que actúan unidos en la lucha contra la acción de las toxinas, buscando el retorno al estado de equilibrio que supondría la salud. Cuando el organismo no puede detoxificar ni eliminar la totalidad de las sustancias tóxicas, se produce una acumulación de éstas. Es entonces cuando se pone en marcha el Sistema de la Gran Defensa para tratar de recuperar el equilibrio, apareciendo una serie de síntomas que, aunque solemos llamar síntomas de enfermedad, son más bien síntomas de la lucha contra la enfermedad.

La Homotoxicologia.


La palabra homotoxicología significa estudio de las toxinas humanas. La homotoxicología estudia la acción biológica de ciertas sustancias denominadas toxinas en los procesos fisiológicos y de mantenimiento de la salud.

Desarrollada por el medico alemán Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas.

La homotoxicología contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas que surgen como una lucha contra la acción de las homotoxinas, tanto internas como externas.
Si no ingresan sustancias nocivas y los productos resultantes del metabolismo se eliminan adecuadamente, entonces se mantiene la salud. Sin embargo, constantemente nos vemos bombardeados por homotoxinas exógenas, como son los productos provenientes de la contaminación ambiental, sustancias añadidas a la alimentación (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor o color...) uso de pesticidas, etc.

La Medicina Biologica.

La Medicina Biológica tiene en cuenta respetar las leyes naturales de curación, para hacer al ser vivo, todavía más adaptable, de forma que un desequilibrio o enfermedad la supere saliendo lo más reforzado posible y preparado para otra eventualidad, sin la producción de ningún efecto secundario.
La enfermedad, no es más que la consecuencia de la falta o pérdida de este equilibrio y la lucha del organismo por lograr de nuevo orden y armonía.
De forma que los síntomas que observamos, son la expresión de la enfermedad en su diálogo con el organismo para obtener su reparación y reconstrucción de la forma más integral, fisiológica y armónicamente capaz de lograr.
Es una forma integral de comprender al hombre en su salud y enfermedad con un sentido de totalidad psíquica y física integrada e individual, en el medio ambiente.
En esta medicina se emplea todo tipo de medios para hacer reaccionar al organismo y no producir una supresión de los síntomas como mecanismo de alivio del enfermo, ya que en este caso se enmascara el origen y causas reales de la enfermedad. Es decir va a la causa principal del problema en lugar de ir al síntoma solamente, situación que deja a la enfermedad en condición de hacerse crónica y repetir nuevamente los episodios críticos.

Esta reacción o estimulación de la Medicina Biológica, es una "información" que tendrá como resultado una respuesta orgánica para hacer el propio ajuste de la causa que genera el problema. Así, la mejoría se irá produciendo progresivamente, pero ordenando sus mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia se irán aliviando los signos o síntomas de desequilibrio. La forma de reaccionar es siempre individual aquí estará en juego la capacidad reactiva de cada persona y que dependerá de la edad, historia natural de la enfermedad, herencia, etc.

LA MEDICINA BIOLÓGICA no es una alternativa a la medicina convencional o alopática si no que es complementaria, en el sentido de poder potenciar los mecanismos de defensa, y esta abierta a utilizar algún fármaco convencional (antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, etc.), siempre que sea de la forma más racional. La Medicina Biológica es lo mejor de ambos mundos, lo alopático y lo homeopático sin efectos secundarios.

Educacion Medica Continua en Medicina Biologica.

XV Seminario Internacional de Terapias Alternativas o Complementarias. SITA XV. Caracas-Venezuela Embasy Suites El Rosal. (Eventos). Juni...